Gouthier, Barcelona. A veces la suerte no acompaña…Y este post describe una de esas ocasiones… Será la suerte pero llegamos a este restaurante sobre las 21,30h y pasadas las 22,15h aún no habíamos podido realizar nuestra comanda… Queríamos empezar con ostras. Porque este es un restaurante de ostras. Quizás el único con esta especialidad en la Ciudad Condal. Y hay de toda variedad, tamaño y procedencia… Jugosas y de buena calidad, sin reproche.

El primer Oyster Bar abierto en BCN

No así el resto de nuestra elección. Platillos para compartir que se han añadido a la carta en una renovación realizada hace poco más de un año… Sin éxito. Raciones ínfimas, minúsculas… Varios de los (pocos) platos para la elección se habían terminado y el pan con el que quisimos acompañar nuestras ostras no llegó nunca a la mesa…
Lo peor, sin duda, el servicio. Personal escaso, sin conocimiento alguno de los platos que ofrecían, lentitud general en el trato y atención muy deficiente. Nos fuimos con las insistentes excusas de la gerente del local, que achacaba a la afluencia de la noche la lentitud y fallos en el servicio… Junto a nosotros servían a una pareja y 2 mesas más. El resto del local, vacío.
Es una pena que una visita expectante y llena de emocionantes deseos se convierta en una decepcionante noche para olvidar.


Gouthier, Barcelona. Sometimes luck is not on your side… And this post is dedicated to one of those times… We must have been unlucky, because we got to this restaurant at around 9:30 pm and by 10:15 we still hadn’t placed our order… We wanted to start with oysters, because this is an oyster restaurant, maybe the only one that specializes in oysters in Barcelona. And they come in a huge variety in terms of both size and origins… Juicy and good quality… no complaints there.

The first oyster bar to open in Barcelona

The same was not true for the rest of our meal. Small plates designed to be shared that had been added to the menu when it was revamped a little over a year ago… No luck. Awful, miniscule dishes… Most of the (very few) dishes to choose from had run out, and the bread that we had hoped to eat with our oysters never made it to the table. But the worst part was undoubtedly the service. Understaffed, without any knowledge of the dishes on the menu, general slowness and extremely deficient attention. We left to the sound of the insistent excuses of the manager, who chalked up the slowness and failures of the night to how crowded it had been… However, there was only one couple and two other tables besides ours – the rest of the restaurant was empty. It’s always a shame when a meal you’re so excited about turns into a disappointing night to forget.