Me llamo YOLANDA y nací en Barcelona en 1973. Soy licenciada en Periodismo por la UAB y estoy en activo desde hace más de 20 años. He trabajado en radio, como directora de programas de TV y redactora en prensa.
Actualmente trabajo en la productora audiovisual que tengo junto a mi marido, Carlos Latre, como Productora Ejecutiva (Ertal SL). Desarrollamos proyectos audiovisuales, teatrales, producción de eventos y representación de artistas. Compagino este trabajo con el doblaje, mi gran pasión. Actualmente soy Actriz de Doblaje en activo y locutora profesional.
Mi gran afición es la gastronomía. La descubrí desde muy pequeña a manos de mi abuela materna y mi padre, gallegos de pro, que cazo en mano, me enseñaron a apreciar los deliciosos sabores de la más tradicional cocina del norte de España. Mi padre tuvo restaurantes de solera gallega en Barcelona durante toda su etapa profesional y allí afiancé mis conocimientos culinarios y mi voluntad de descubrimiento gastronómico.
Junto a mi marido desarrollé nuestra pasión conjunta. Él me ha inculcado el amor por el mundo de los vinos y caldos, y aún tengo pendiente terminar mi curso de Sommelier… Juntos recorremos el mundo en busca de restaurantes, bares, lugares y locales dónde degustar los mejores platos de cada rincón y los más representantivos de la gastronomía local.
Vivimos entre Barcelona y Madrid y eso nos permite conocer al detalle las novedades gastronómicas de cada ciudad. Tenemos buenos amigos y conocidos en el mundo de la gastronomía española, gracias a los que podemos avanzar en nuestra búsqueda…
Escribo por placer, por gusto… Empecé con pequeñas reseñas en Facebook que mis amigos me animaban a aumentar pues, según me decían, les orientaban en sus elecciones y les ayudaban en sus búsquedas. Así empezó todo. Hoy culmina con la publicación de este blog, un espacio dónde compartir con todos vosotros los rincones que visito y mis opiniones y dónde, espero, os sintáis a gusto…. Porque comer es un placer, lo sabemos. Pero, para mí, también es una forma de descubrir, de experimentar, de viajar, de disfrutar y maravillarse. Comer es siempre una buena excusa para ver a amigos, reecontrarse con familiares y declarar las mejores intenciones a los más cercanos. Comer es saber vivir. Y compartirlo, desde hoy, mi mayor placer. Va por ustedes….